El mandatario ha declarado que éste será su último ejercicio al frente del Ejecutivo



2 jun. 2013 19:00H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
Igual que el resto de responsables y agentes políticos y sociales, la consejera de Sanidad y Política Social de Murcia, María Ángeles Palacios, también estará muy pendiente esta semana del futuro político del presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, que quizá termine sustanciándose en el Debate del Estado de la Región, que comienza el próximo martes 4.

María Ángeles Palacios.

Válcarcel ha anunciado que éste será su último mandato al frente del Gobierno y el Partido Popular murcianos. En declaraciones a Radio Nacional de España (RNE), ha venido a decir que veinte años son suficiente tiempo dedicado a la política y que, pese a que aún le gusta el servicio público, sobre todo en el ámbito autonómico, “rotundamente no voy a repetir, no voy a volver a presentarme como candidato”.

Las dudas se centran en saber cómo será el relevo y, sobre todo, cuándo se producirá. Valcárcel dice que lo decidirá el partido, pero eso no es precisar demasiado. La portavoz del PSOE murciano, Begoña García Retegui, ha mostrado su esperanza de que Valcárcel aproveche el Debate del Estado de la Región “para despejar la duda de si se va, se queda y qué va a hacer con la Región”. Los medios también están especulando con esta circunstancia. La Opinión, por ejemplo, titula en su edición dominical “El juicio final a Valcárcel” y añade que “El martes se enfrenta al que puede ser su último debate”.

Si finalmente se produce el final de la carrera política del longevo presidente murciano, es más que probable que se produzca un profundo cambio en las estructuras administrativas de la Administración murciana, incluida claro está, la sanidad. La consejera Palacios lleva en el cargo desde 2007 en un periodo no exento de turbulencias y críticas constantes por su gestión.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.