Se reanudan las obras, tras más de dos años paralizadas



12 dic. 2014 16:05H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Cádiz
María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha aplaudido la  reanudación de las obras del nuevo Hospital gaditano de La Línea de la Concepción, tras más de dos años paralizadas. Además, ha adelantado que "es muy importante que se retomen las obras" de este hospital "que finalmente será una realidad en funcionamiento a finales del año 2015".

María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

La consejera ha indicado que la Junta "ha incluido una partida presupuestaria de 45 millones de euros para seguir ejecutando una gran inversión" como la del hospital linense.

El centro sanitario, ha declarado, "no sólo atenderá a la población autóctona", sino que lo hará a "unas 100.000 personas del arco de la Bahía de Algeciras, como Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Roque.

Contará con 248 habitaciones individuales, siete quirófanos, 48 salas de consultas externas, ocho consultas de Urgencias y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con capacidad para 34 personas. A esto se añadirán diez salas de diagnóstico, un helipuerto, y otras dotaciones con la tecnología más avanzada.

Sánchez Rubio admite que la obra "era una demanda social que viene a dar salida al edificio actual, que necesita un cambio", y ha resaltado "el gran trabajo de los profesionales sanitarios" que siguen prestando sus servicios en el actual hospital.

ENLACES RELACIONADOS:

El SAS reactiva las obras del nuevo hospital de La Línea (20/11/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.