Sáez de Buruaga se compromete a mejorar la organización sanitaria de Campoo-Los Valles



6 oct. 2011 16:53H
SE LEE EN 2 minutos

La consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, en la reunión con los alcaldes de Valdeprado del Río y Valdeolea.

Redacción. Santander
La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha garantizado la continuidad del Centro de Salud de Mataporquera y se ha comprometido a trabajar de la mano de los alcaldes para introducir mejoras en la organización sanitaria de la Zona de Campoo-Los Valles.

La consejera ha asumido este compromiso con los alcaldes de Valdeprado del Río y Valdeolea, Jaime Soto y Fernando Franco, respectivamente, quienes en el transcurso de una reunión le han transmitido sus temores sobre la supervivencia del Centro de Salud de Mataporquera, hasta ahora centro de referencia en Atención Primaria en la zona de salud Los Valles.

Sáenz de Buruaga ha despejado las incógnitas y ha disipado sus fundados temores, derivados de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, el 7 de abril de 2011, del decreto por el que se modificaba el Mapa Sanitario de la Comunidad Autónoma que, entre otras novedades, reducía de dos a una las zonas de salud del Área Especial III de Reinosa, dejando como único centro de salud del área el de Reinosa.

“Un recorte sobre el papel en toda regla”, que, según ha explicado la consejera, relegaba el hasta ese momento Centro de Salud de Mataporquera a consultorio, abriendo la puerta al recorte de servicios e incluso a su posible desaparición”, dados los “precedentes del Gobierno socialista-regionalista en esta materia”.

Sáenz de Buruaga ha garantizado a los alcaldes la continuidad del Centro de Salud de Mataporquera con servicios propios de un centro de salud, a través de una modificación del mapa sanitario que la Consejería de Sanidad tiene previsto acometer en esta legislatura.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.