Además se creará un comité de pacientes para contar con la opinión de los usuarios para mejorar el sistema



12 sept. 2014 14:26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Los profesionales sanitarios valencianos también serán considerados autoridad pública. La noticia llega después de que el pleno del Gobierno autonómico haya aprobado este viernes el proyecto de ley de la nueva normativa de Salud de la Comunidad Valenciana, en la que además se crea un comité de pacientes para contar con la opinión de los usuarios para mejorar el sistema.

Manuel Llombart.

Este proyecto adecua a la normativa sanitaria valenciana a la realidad actual y reduce el marco normativo a dos proyectos, el relativo a las prestaciones farmacéuticas y esta Ley de Salud, que refunde las seis leyes actuales, un decreto legislativo y cuatro decretos, que serán derogados, según ha explicado el consejero de Sanidad valenciano, Manuel Llombart, en rueda de prensa.

Esta norma ha contando con un “alto consenso” de todos los agentes sociales del ámbito sanitario, ha destacado Llombart, quien además confía que este consenso se consiga también durante su debate parlamentario, donde espera que se mejore la redacción definitiva del texto.

ENLACES RELACIONADOS:

Los médicos serán ‘autoridad pública’ (17/08/14)

Una ley estatal reconocerá la condición de autoridad al personal del SNS (02/06/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.