Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:40

La Comunidad premia la trayectoria de Sanitaria 2000 y José María Pino

El Ejecutivo regional entrega sus distinciones sanitarias

Lunes, 12 de mayo de 2014, a las 17:00
Cristina Mouriño / Fotografías: Pablo Eguizábal. Madrid
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha hecho entrega, junto con el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, de las 35 distinciones sanitarias 2013 con las que la Comunidad reconoce la dedicación a la sanidad madrileña de profesionales, instituciones y organizaciones. El Gobierno regional ha reconocido con una placa de oro a Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica, “por su extraordinaria labor de información veraz, rigurosa y objetiva en el ámbito sanitario”.

Jose María Pino ha recibido el premio de manos del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, y el presidente Ignacio González.


José María Pino recoge el premio de manos de Ignacio González y Javier Rodríguez.

El galardón ha sido recogido por José María Pino, presidente de Sanitaria 2000. Pino, médico especialista en Neumología, fundó el grupo editorial a comienzos del siglo XXI, con Revista Médica como primera cabecera. En estos 15 años, Sanitaria 2000 se ha colocado a la vanguardia de la información sanitaria, con más de 15 cabeceras especializadas, siendo Redacción Médica y Revista Médica las de mayor repercusión. Asimismo, Sanitaria 2000 se encarga de la organización y difusión de actividades de debate, y de generación de conocimientos e intercambio de experiencias entre colectivos sanitarios concretos a través de sus Encuentros Globales. También promueve el reconocimiento de los valores del sector a través de sus Premios Reflexiones a la Opinión Sanitaria y ensalza la labor de los profesionales sanitarios en las diferentes comunicades con los premios autonómicos a la sanidad.

También han sido distinguidos con una placa de oro la Asociación Nuevo Horizonte, el Colegio de Veterinarios de Madrid, el Summa 112, el Hospital Beata María Ana, la Unidad Central de Paliativos del Hospital Santa Cristina y Sanifax.

Ignacio González ha destacado que “en Madrid tenemos la mejor sanidad de toda España”. “Estos galardones vienen a reconocer la labor de unos profesionales que contribuyen al prestigio de la Comunidad de Madrid”. “Con estos premios”, ha explicado el presidente, “queremos reconocer la trayectoria y el mérito en quienes son referente en la investigación y la información sanitaria porque nos sentimos orgullosos de que ejerzan su trabajo en nuestra región”.

La Gran Cruz de la Sanidad Madrileña ha sido concedida a José Portugal Álvarez, en reconocimiento a su extraordinaria aportación al mundo de la Patología y clínicas médicas, y a su dilatada trayectoria, que le llevó a alcanzar la presidencia de la Sociedad Española de Medicina Interna. También se ha concedido la misma distinción a Ramiro Rivera López en reconocimiento a su acreditada trayectoria de más de 30 años como médico cardiocirujano y a su labor como presidente de la Organización Médica Colegial.

Cruces de honor

La Comunidad de Madrid ha entregado cinco cruces de oro a José Luis Álvarez-Sala Walther, decano de Medicina de la Universidad Complutense; Alberto García Romero, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid; Pedro Bejarano Soleto, presidente del Colegio de Enfermería de Madrid; Pedro Sabando Suárez, ex consejero de Sanidad de la Comunidad y ex senador; y Rosa Basante Pol, doctora en Farmacia y Medalla de Honor de la UCM. En la categoría de Plata se han entregado 15 distinciones.

Placas de Plata

El Centro de Salud Los Alpes, situado en el distrito de San Blas, ha sido distinguido con la Placa de Plata por sus excelentes resultados en la atención a crónicos. En esta categoría también ha sido premiado el Laboratorio Pharmamar, la Fundación Pfizer, el programa de Atención Geriátrica del Hospital del Sureste y el Sindicato de Auxiliares de Enfermería de Madrid.

Rodolfo Álvarez-Sala, jefe de Servicio de Neumología de La Paz; Virginia Donado-Mazarrón, presidenta del Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress); José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; y Rafael Pérez Santamarina, gerente del Hospital Universitario La Paz.



A la izquierda, Mariano Alcaraz, director general de Atención Especializada; y Enrique Baca, de la Fundación Pfizer. A la derecha, Armando Resino, director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad; y Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.


Antonio Alemany, director general de Atención Primaria y José María Pino. A la derecha, Carmen de Aragón, presidenta de la Comisión de Sanidad del Senado; y Joaquín Poch, presidente de la Real Academia Nacional de Medicina.


Manuel Díaz-Rubio, expresidente de la Real Academia Nacional de Medicina, Tomás Chivato, decano de Medicina del Ceu San Pablo, y el consejero Javier Rodríguez.


María Codesido, gerente del Hospital Puerta de Hierro; Carlos Sangregorio, gerente del Hospital del Sureste; y Juan Pablo García Capelo, gerente del Hospital del Henares.


Manuel Nevada, de la Asociación Nuevo Horizonte de Las Rozas; Jesús Fermosel, consejero de Asuntos Sociales; y Felipe Vilas, presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid.


A la izquierda, Juan José Equiza, gerente del Hospital Ramón y Cajal; y Manuel de la Puente, gerente del Hospital de Fuenlabrada. A la derecha, José Soto, gerente del Hospital Clínico San Carlos; y Domingo del Cacho, gerente de la Fundación Alcorcón.


José María Pino charla con Zaida Sampedro, directora general de Sistemas de Información de la Consejería de Sanidad. A la derecha, Carlos Marful, gerente del Hospital Rodríguez Lafora; y Carlos Mur, gerente del Hospital José San Germain.


José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, Javier Rodríguez y Ricardo López, director general de Sanitaria 2000.


Rodolfo Álvarez-Sala, jefe de Servicio de Neumología de La Paz; Javier Maldonado, viceconsejero de Asistencia Sanitaria, José María Pino; Antonio González, catedrático de Obstetricia y Ginecología de la Universidad Autónoma; y Rafael Pérez Santamarina, gerente del Hospital Universitario La Paz.


Melchor Álvarez de Mon, catedrático de Medicina Interna en Alcalá de Henares; José María Fernández Sousa Faro, presidente de Pharmamar; y Regina Muzquiz, directora de Relaciones Institucionales de Pharmamar.


Pablo Jorge, portavoz adjunto del PP en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid; Belén Prado, viceconsejera de Ordenación e Infraestructuras Sanitarias; Pilar Liébana Montijano, vocal del PP en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid; y María del Carmen Martín, secretaria de la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid.


Eduardo Raboso, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid; Ana Aliaga y Carmen Peña, secretaria general y presidenta del Consejo General de Farmacéuticos. A la derecha, Julio Zarco, director general de Atención al Paciente.


Juan Pablo García Capelo, gerente del Hospital del Henares; Pedro Martínez Tenorio, gerente del Summa 112; y Javier Maldonado.


De izq. a dcha., José Luis Puerta, Enrique Baca, Maite Hernández, de la Fundación Pfizer; y Alfonson Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.


A la izquierda, Antonio Alemany, director general de Atención Primaria; y Jesús Vidart, director general de Gestión Económica de la Consejería de Sanidad. A la derecha, José Luis Álvarez-Sala, decano de Medicina de la Universidad Complutense, Rosa Basante, catedrática y académica de Número de la Real Academia Nacional de Farmacia; y Mario Mingo, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.


De izq. a dcha., Lola Serrano, secretaria de finanzas del Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) de Madrid; Julián Ezquerra, secretario general de Amyts; Santiago Cortés, director de Gestión del Summa 112; y Elvira González, vicesecretaria autonómica de SAE.


De izq. a dcha. Alberto García Romero, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid; Elvira Sanz, presidenta de Pfizer; Pedro Núñez Morgades, exdefensor del menor de la Comunidad de Madrid;y Javier Maldonado, viceconsejero de Asistencia Sanitaria.


Manuel Díaz Rubio y Tomás Chivato, decano de Medicina del Ceu San Pablo. A la derecha, Julio Fernández Llamazares, director de Comunicación de IDC-Salud; y Luis Mesa.


Pedro Sabando, ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; y el profesor Manuel González Barón. A la derecha, José Manuel Freire, secretario autonómico de Satse-Madrid.