UGT pide que se explicite este requisito por escrito, así como la vuelta de los contratos que no se renovaron y la actualización de la plantilla



4 mar. 2011 15:46H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El Gobierno regional ha ofrecido a los sindicatos de la mesa sectorial de Sanidad una jornada laboral de 35 horas y una hora y media destinada a labores de formación, según han informado fuentes de la negociación.
 

La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios.

En este sentido, la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) Murcia señala que aceptará la oferta realizada en la Mesa Sectorial de Sanidad “sólo si se certifica la aplicación de las 35 horas en igualdad de condiciones para todos los colectivos, categorías y turnos”.

Al respecto, el secretario general de FSP-UGT Murcia, José López, considera imprescindible que el documento que elabore el Ejecutivo “certifique y detalle que se aplicará a todos los colectivos, categorías y turnos en igualad de condiciones y la fórmula equilibrada en la aplicación de la actualización profesional”.

De igual forma, López espera que en el texto “se garantice la vuelta de los contratos que no se renovaron y la actualización de la plantilla, ajustada a la proporción existente en diciembre de 2010, al tiempo que deberá modificarse el artículo 17 de la Ley (duración de la jornada anual), adaptándolo al nuevo escenario”.

Finalmente, el responsable sindical afirma que “de producirse estos requisitos, en UGT estaríamos dispuestos a aceptar el acuerdo de la Mesa, sin menoscabo de lo contemplado en la disposición transitoria”.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia, Pedro Manuel Vicente, ha asegurado que los sindicatos “no hemos visto que haya habido ninguna propuesta seria en Sanidad”. En este sentido, ha exigido “un documento por escrito donde se va a recoger la voluntad de modificar la jornada de 35 horas y donde se van a garantizar las plantillas para el curso 2011-2012, todo ello con una propuesta de modificación de la Ley Para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, más conocida como Ley de recortes”.

“Mientras esto no aparezca por escrito, nosotros no podemos dar crédito a un Gobierno que está cuestionando, cuando no rompiendo, la negociación colectiva desde el día 23 de diciembre”, según Vicente.

Así, ha recordado que hay una Ley que dice que la jornada de trabajo “son 36 horas y media, y antes teníamos una jornada de 35 horas, por lo tanto, habría que modificar la Ley para dar crédito a la voluntad de cambiar la jornada de trabajo por volver a la que teníamos antes del recorte”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.