El perfil más usual es el de policonsumidor



26 jun. 2013 16:33H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid, durante el pasado año, a través de la red de centros de la Agencia Antidroga, prestó asistencia a 21.867 pacientes drogodependientes en programas de atención por consumo de drogas.

El perfil del drogodependiente atendido se corresponde con un varón (81 por ciento), soltero (58 por ciento), con un nivel socioeconómico medio (47 por ciento), sin incidencias legales (56 por ciento) y con una edad comprendida entre 41 y 50 años (35 por ciento).

Uno de cada cuatro drogodependientes se inició en el consumo de drogas en lugares de ocio. Tres de cada cuatro iniciaron el consumo con los amigos y sólo un 4 por ciento de los casos lo hizo a través de su pareja.

En cuanto a la sustancia de consumo, el perfil más usual es el de policonsumidor, aunque la cocaína continúa siendo la droga más consumida. El 59 por ciento de los pacientes en tratamiento el año pasado la consumía, ya sea de forma exclusiva o junto con otras sustancias.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.