Se enmarca en el Plan de Promoción de la Salud y Prevención de la Consejería



27 jun. 2013 17:57H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El director general de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), Antonio Alemany, ha presentado en el Centro de Salud Paseo Imperial ‘La Guía de Abordaje del Riesgo Cardiovascular’, dirigida a médicos de familia y enfermeras de la red de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.

Antonio Alemany.

Alemany ha explicado que se trata de una herramienta “a disposición de los profesionales de Atención Primaria para mejorar su capacitación en el abordaje y prevención del riesgo cardiovascular mediante la implementación de programas de promoción de estilos de vida cardiosaludable, y en la detección precoz y control óptimo de dichos factores de riesgo”

Asimismo, esta Guía ayuda al profesional sanitario de Atención Primaria a sensibilizar a la población en general, sobre la importancia en la adopción de estilos de vida saludables que contribuyan a la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Este documento se enmarca en el Plan de Promoción de la Salud y Prevención de la Consejería de Sanidad que cuenta con una línea estratégica para la prevención de enfermedades cardiovasculares, que incluye el programa de mejora del afrontamiento del riesgo cardiovascular global.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.