14 nov 2018 | Actualizado: 18:45

La Comunidad destinará 62 millones a pagar las prestaciones a dependientes

El gobierno regional atiende a 78.899 personas en esta situación

Jueves, 06 de junio de 2013, a las 15:24

Redacción. Madrid
El Consejo de Gobierno ha autorizado una ampliación del gasto para el pago de prestaciones económicas por dependencia durante 2013 por un importe de 62,6 millones de euros. Esta cifra se suma a otros 113,6 millones de euros que ya se aprobaron en meses anteriores para asegurar este año la atención a los madrileños dependientes.

Salvador Victoria.

En total, el Gobierno regional destina, a día de hoy, un total de 176 millones para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas dependientes.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha destacado que “gracias al esfuerzo y compromiso del Ejecutivo regional 78.899 personas en situación de dependencia son atendidas a través de prestaciones económicas, ayudas para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales, atención residencial, atención diurna en centros, servicio de teleasistencia, ayuda a domicilio y servicios de prevención de situaciones de dependencia y promoción de la autonomía personal”.