El Sermas desarrollará programas asistenciales en colaboración con Cruz Roja



16 may. 2013 15:58H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid destinará para este año 402.581 euros para la atención sanitaria de enfermos de tuberculosis o infectados por VIH/sida, a través de 6 dispositivos móviles, dirigidos a colectivos desfavorecidos. Estas actuaciones se desarrollan en virtud de sendos convenios entre el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y Cruz Roja, que vienen a garantizar el seguimiento del tratamiento de los pacientes, el control y prevención de estas enfermedades.

Salvador Victoria, consejero de Presidencia y Justicia, y portavoz del Gobierno.

A través de estos dispositivos, los médicos de las redes asistenciales de la Comunidad de Madrid pueden derivar enfermos, que cumplan situaciones de riesgo, a las unidades para el apoyo en el seguimiento del tratamiento de estas enfermedades transmisibles.

En concreto, la Comunidad destinará 252.131 euros para la atención sanitaria de enfermos infectados por VIH en situación de riesgo especial, como son los usuarios de drogas y los inmigrantes en situación vulnerable.

A través de la Red de Unidades Móviles se garantiza el tratamiento de estos pacientes (control de la adherencia al tratamiento antirretroviral) y se reduce las resistencias del VIH a los fármacos y la transmisión de la enfermedad.

Por otro lado, se subvencionará con 150.450 euros las acciones para la prevención de la tuberculosis y su control en la población más desfavorecida a través de las unidades móviles. Durante el pasado año las unidades móviles atendieron a 226 personas, de las que el 71 por ciento era de origen extranjero.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.