Más de 900 mayores mantendrán sus plazas en 13 residencias



18 jul. 2013 17:37H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid destinará un total de 4,1 millones de euros garantizar el mantenimiento de plazas en 13 centros residenciales distribuidos en diversos municipios de la región como Alcorcón, Coslada, Alcalá de Henares, Leganés y Madrid.

Salvador Victoria.

Así lo ha manifestado este jueves el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que ha dado luz verde a esta inversión.
“Gracias a esta inversión, más de 900 mayores mantendrán sus plazas en 13 residencias y centros de día y continuarán recibiendo atención integral que incluye actuaciones y servicios de prevención, rehabilitación y asistencia médica, entre otros”, ha señalado Victoria.

En este sentido, el portavoz del Gobierno regional ha recordado que la Comunidad de Madrid cuenta con una completa red con recursos e iniciativas que contribuyen a prevenir la dependencia y a promover el envejecimiento activo de nuestros mayores.

Fruto de la aprobación del gasto, se prorrogan lo contratos de gestión de servicio público de atención a personas mayores dependientes de la entidad residencial Benja en El Alamo, del centro gestionado por la empresa MIAL en Torrelodones y de la residencia de Primar Centro Geriátrico en Talamanca del Jarama.

Asimismo, se garantiza en 2013 la atención a mayores en la Residencia San Juan de Dios en Madrid (35 plazas) y en nueve centros en la región, que incluyen residencia y centro de día, con 40 plazas financiadas por el Ejecutivo autonómico en cada residencia y 20 plazas financiadas en cada centro de día.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.