17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Casi 11 millones destinados a la adquisición de fármacos y otros suministros

La mayor cuantía, 6,8 millones, se destinan a antirretrovirales y antiinfecciosos para su uso en el Hospital Ramón y Cajal

Jueves, 12 de diciembre de 2013, a las 15:48

Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid destinará un total de 10,8 millones de euros a la adquisición de diferentes fármacos y productos sanitarios de uso en los hospitales de la red pública.

Así, el Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado este jueves destinar 6,8 millones de euros a la compra de fármacos antirretrovirales y antiinfecciosos que se destinarán a la farmacia del Hospital Ramón y Cajal, según ha informado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria en rueda de prensa.

Esta partida permite el suministro al Hospital Ramón y Cajal, durante un año, del fármaco antirretroviral Atripla, para pacientes con VIH, y los antiinfecciosos Truvada y Cayston.

Además, se destinarán 1,8 millones de euros a contratar suministros de material de laboratorio para el Hospital La Paz durante los próximos dos años.

En concreto se adquirirán un total de 31 determinaciones analíticas de serología diferentes, que se utilizan, por ejemplo, para la detección de legionella, hepatitis, rubeola, mononucleosis, entre otras patologías. Este contrato supone un ahorro del 10 por ciento sobre el precio que se abonaba hasta ahora por los mismos productos.

Una tercera partida de casi 1,2 millones de euros se destina al contrato de suministro de prótesis de cirugía cardiaca del Hospital La Princesa, en el que se incluyen prótesis valvulares y anillos durante los próximos 12 meses, dentro del acuerdo marco de suministros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud.

Finalmente, un total de 952.279,85 euros servirán para garantizar el suministro de 22 fármacos diferentes al Hospital Puerta de Hierro- Majadahonda durante los próximos dos años.