Una comisión gestora se encargará de elaborar sus estatutos



25 jun. 2013 10:49H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid ha creado el Colegio Profesional de Logopedas según recoge el en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes. Se crea como corporación de derecho público, tendrá personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines y el ejercicio de cuantas funciones le sean propias.

Podrán integrarse en el Colegio Profesional quienes estén en posesión del título académico oficial de Diplomado en Logopedia, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1419/1991, de 30 de agosto, de Grado en Logopedia o de otro título extranjero equivalente debidamente homologado, así como aquellos que se encuentren en alguno de los supuestos contemplados en la disposición transitoria quinta de esta Ley.

Los representantes de las asociaciones promotoras agrupadas bajo la “Plataforma para la creación del Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid” integrada por Agdul (Asociación de Graduados y Diplomados Universitarios en Logopedia), Aelfa (Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología), ALE (Asociación de Logopedas de España) y ANTL (Asociación Nacional de Terapeutas del Lenguaje) designarán, en forma proporcional al número de asociados que tengan su domicilio profesional en la Comunidad de Madrid, los miembros de la Comisión Gestora, quienes, en seis meses a contar desde la entrada en vigor de esta Ley, se encargarán de constituir la Comisión Habilitadora cuya finalidad será la de facultar a los profesionales que soliciten la incorporación al Colegio; elaborar el censo electoral general de profesionales que participarán en la Asamblea constituyente del Colegio, y aprobar los Estatutos provisionales del Colegio.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.