Gracias a las medidas de eficiencia y al trabajo de los profesionales, según Sanidad



3 ene. 2014 13:18H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Las mejoras tecnológicas en los quirófanos y la reorganización de la actividad quirúrgica han permitido incrementar  un 11,3 por ciento el rendimiento en estas instalaciones en jornada ordinaria, según ha señalado la Consejería de Sanidad en nota de prensa.

Javier Fernández-Lasquetty.

Las medidas adoptadas durante 2013 por el departamento que lidera Javier Fernández-Lasquetty han permitido, junto con el esfuerzo de los profesionales, mantener la calidad asistencial e introducir nuevos avances a la vez que se ha contenido el gasto, ha recordado la consejería.

Así, la eficiencia en la gestión ha permitido la adquisición de cinco nuevos aceleradores lineales de última generación para el tratamiento radioterápico de tumores y otras patologías.

Además, se ha incorporado el primer aparato portátil de radioterapia intraoperatoria de la sanidad madrileña, en el Hospital Gregorio Marañón.

Este centro ha culminado, asimismo, el proceso de informatización de todos sus quirófanos, lo que incrementa la seguridad y eficiencia de su actividad. Y en el apartado de ampliación de equipamiento tecnológico, cabe destacar la nueva resonancia magnética con que cuenta el Hospital de Getafe.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.