Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:50

La Comunidad atendió 689 ingresos de pacientes con trastorno límite de la personalidad

Con la colaboración de la Asociación Madrileña de Ayuda e Investigación del Trastorno Límite de la Personalidad

Viernes, 13 de septiembre de 2013, a las 15:10

Redacción. Madrid
Los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid atendieron el pasado año 689 ingresos de pacientes diagnosticados con el Trastorno Límite de la Personalidad (TLP).

Javier Fernández-Lasquetty y Teresa Oñate, presidenta de Amai-TLP.

Estos datos han salido a la luz tras la visita del consejero de Sanidad, Javier Fernádez-Lasquetty, al centro de la Asociación Madrileña de Ayuda e Investigación del Trastorno Límite de la Personalidad, que presta apoyo a los pacientes de TLP a través de terapias individuales y de grupo, de forma complementaria a la asistencia que prestan.

En el ámbito de la prevención del suicidio, la Consejería de Sanidad ha desarrollado en los últimos años diferentes iniciativas, en el marco del Plan estratégico de Salud Mental de la Comunidad de Madrid 2010-2014.

Se han implementado dos programas piloto, el primero, en el Hospital 12 de Octubre, que integra la atención ambulatoria y hospitalaria e incluye atención psiquiátrica y psicológica individual y en grupo, a pacientes y familiares. Asimismo, incorpora la atención telefónica de un gestor de caso, y formación a los profesionales de Atención Primaria. El segundo pilotaje se desarrolla en la Fundación Jiménez Díaz e incluye comunicación previa de información extrahospitalaria en estrecha coordinación con el Samur.