Se espera que trate asuntos como la aprobación del paquete legislativo sobre dispositivos médicos



29 dic. 2014 18:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. La Rioja
El consejero riojano de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y la directora de la Oficina de La Rioja en Bruselas, Marta Romo, han anunciado que La Rioja asumirá la coordinación del Consejo de Salud y Farmacia durante el primer semestre de 2015 bajo la presidencia de Letonia y se espera que trate asuntos como la aprobación del paquete legislativo sobre dispositivos médicos.

Del Río y Romo han presentado esta mañana el balance de la actividad desarrollada por el Gobierno de La Rioja a lo largo del pasado año en el ámbito de la Unión Europea y las previsiones de trabajo para 2015. El consejero ha resaltado la intensa actividad que La Rioja ha realizado durante el último año que ha calificado de "eficaz y muy positiva" para los intereses de todos los riojanos.

No podemos olvidar que gracias a estas acciones se ha logrado aspectos tan importantes como que el dictamen sobre información y promoción de productos agroalimentarios incluyese un aumento de la cofinanciación y da al vino el mismo tratamiento que a los demás productos agrarios", ha añadido Del Río.

En cuanto a los Consejos de la Unión Europea durante el año 2014 La Rioja ha asumido por primera vez la coordinación del Consejo de Deportes. En total, la oficina de La Rioja ha asistido a las cinco reuniones de grupos de trabajo y el director del Deporte y del IRJ, Marcos Moreno, participó en el Consejo de Deportes que se celebró el 25 de noviembre en el que se habló del deporte como motor de crecimiento económico e innovación, y se estableció un debate político sobre el deporte y la actividad física en edad escolar. En este marco, La Rioja preparó un texto sobre la importancia de las capacidades motrices.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.