La información directa al asociado es prioritario para el Colegio



26 mar. 2014 19:33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El Colegio de Médicos reforzó a lo largo del año pasado sus canales de información y distribución de noticias a colegiados impulsando sus acciones de comunicación digital adaptándose a la nueva era on-line. La organización colegial considera que la gestión de información directa, veraz y rápida hacia los colegiados constituye uno de sus principales objetivos para proveer a la profesión de las noticias de interés que les puedan afectar de manera directa o indirecta, por lo que, a lo largo de 2013, el Gabinete de Prensa del Colegio gestionó distintas acciones de comunicación interna y externa.

Entre estas actividades destaca la actualización diaria del portal corporativo, en el que se han vertido un total de 264 informaciones, y de los perfiles oficiales de la organización en redes sociales, activos desde julio de 2012.

Asimismo, una de las acciones de comunicación prioritarias del Colegio es el envío quincenal de un boletín electrónico que recoge las noticias más actuales y que se envía a las direcciones de email directas de los colegiados.

Durante el año pasado, el Colegio envió un total de 21 boletines electrónicos, lo que supone más de 150 noticias distribuidas de forma personalizada a cada colegiado.

Además, desde el Gabinete de Comunicación del Colegio se han gestionado distintos proyectos que suponen una apertura de la oferta informativa colegial, como la organización de las reuniones de secretarios de sociedades científicas, en las que se ofrece a las sociedades científicas un programa de formación sobre distintos aspectos de la comunicación que les puede ser de utilidad.

El Colegio, igualmente, cuenta con un plan de actuación para la cobertura de noticias colegiales en prensa para que profesionales y pacientes reciban la información de los asuntos de interés en Sanidad, entre las que destaca la elaboración de más de 30 notas, comunicados de prensa y publicación de artículos de opinión.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.