Isabel García: “Puede convertirse en un instrumento incentivador como impulsor y tractor directo”



28 sept. 2011 10:18H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La compra pública de tecnología innovadora será fundamental para dinamizar el sector biotecnológico e impulsar y potenciar el desarrollo de mercados innovadores, según se ha expuesto en una jornada celebrada en Madrid y organizada por la Plataforma de Mercados Biotecnológicos para analizar los aspectos conceptuales de este tipo de compras, su gestión pública y privada y las acciones del CDTI sobre las gestiones llevadas a cabo por la administración.

Juan Manuel Garrido, durante su intervención, e Isabel García, secretaria general de Asebio.

Cerca de 90 entidades del sector biotecnológico español asistieron a este encuentro celebrado en colaboración con Asebio, la Fundación Cotec y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en el que la secretaria general de Asebio y representante de la Plataforma de Mercados Biotecnológicos, Isabel García, señaló que “la compra pública puede convertirse en un instrumento incentivador como impulsor y tractor directo del sector biotecnológico y potenciar el desarrollo de mercados innovadores”.

Para ello es necesario que los propios compradores públicos hagan uso de esta posibilidad que ofrece la legislación y que supone un verdadero nicho, según ha explicado el subdirector general de Cotec, Federico Baeza. En este sentido, la asesora de Cotec María Josefa Montero ha asegurado que “el sector público tiene en su mano disponer de las mejores prestaciones que procuran los nuevos desarrollos tecnológicos”, y para ello es necesario “incentivar la demanda pública más allá de voluntarismos”.

Por su parte, el coordinador de Compra Pública Innovadora de CDTI, Juan Manuel Garrido, destacaba la colaboración que el propio CDTI lleva a cabo con los organismos del sector público “interesados en lanzar licitaciones de compra pública innovadora a través de su ventanilla rápida especializada y del programa Innodemanda”.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.