Se espera que más de 9.500 niñas sean vacunadas a lo largo de este año



30 abr. 2014 16:40H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
Entre 9.500 y 10.000 niñas de catorce años serán vacunadas a lo largo de 2014 contra el papiloma humano, gracias a la aprobación este miércoles por parte del consejo de Gobierno de la Junta de la adquisición de 25.000 dosis de vacunas. La inversión será de más de 810.000 euros.

José Antonio Santiago-Juárez, portavoz de la consejería

José Antonio de Santiago-Juárez, portavoz de la consejería, ha comentado que la adquisición del medicamento proviene del acuerdo firmado entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la mayor parte de las comunidades autónomas, que permite la compra centralizada de la vacuna desde el pasado año. En ese sentido, ha añadido que la obtención tendrá lugar “en condiciones económicas favorables para la contención de gasto”.

Esta acción se enmarca dentro del programa de prevención y detección precoz del cáncer de cuello de útero, al que la Junta de Castilla y León destina este año 1,74 millones. En 2013 se vacunó a más de 9.500 niñas.

Por último, De Santiago-Juárez ha recordado que esta práctica de las vacunas contra la enfermedad se completa con una prueba de cribado citológico a mujeres sanas de edades comprendidas entre 25 y 64 años y con otra prueba complementaria a las castellanoleonesas que presenten factores de riesgo y tengan entre 35 y 64 años.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.