Defienden su derecho a tener la misma representatividad que los más votados



19 feb. 2014 12:06H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
Los cabeza de lista de las tres candidaturas menos votadas en las últimas elecciones del Colegio de Médicos de Madrid han defendido en declaraciones a Redacción Médica su derecho a tener el mismo número de representantes en la comisión para la reforma de los estatutos que las candidaturas que obtuvieron más votos.

Guillermo Sierra, Juan José Díaz Franco y Luis Pastor.

Guillermo Sierra, que obtuvo 695 votos, ha apuntado “que es un momento muy importante para hacer una reforma seria”.  A su juicio, “cuanta más gente quiera trabajar mejor”. “No debe entenderse como un órgano de poder sino como un órgano de trabajo, por lo que no se puede excluir a gente, al contrario”. Sierra apuesta por aprovechar esta oportunidad para plantearse aspectos como la incompatibilidad de cargos, la introducción de listas abiertas, la posibilidad de una segunda vuelta en las elecciones, o que se exija un número determinado de apoyos para poder presentar una candidatura.

Por su parte, Juan José Díaz Franco (que obtuvo 294 votos) ha subrayado que “está encantado de poder colaborar. Mi candidatura era una candidatura de lujo por lo que la persona que lleve a esta comisión será excelente”. Díaz Franco considera “poco generoso y poco realista” que se pida “que no tengamos los mismos representantes”. “Todos somos colegiados y tenemos derecho. No hablamos de una prebenda electoral sino la reforma de los estatutos”, ha añadido.

Por último, el candidato que obtuvo menos votos, Luis Pastor, ha manifestado que “si concurrimos en igualdad de condiciones en las elecciones también tendríamos que hacerlo asi en esta comisión”. “Lo lógico sería que se conservara esa paridad”.

No se ha establecido un plazo para la constitución de dicha comisión y según han reconocido no ha habido, por el momento, comunicación oficial al respecto.

ENLACE RELACIONADO:

Chillón y Alarilla no quieren a Sierra, Díaz Franco y Pastor en la comisión de los nuevos estatutos del colegio  (17/02/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.