16 nov 2018 | Actualizado: 14:50

La Comisión Europea reconoce al Hospital de Getafe como ‘referente’ en la atención sanitaria a los ancianos

Por el fomento del envejecimiento activo que promueve su servicio de Geriatría

Lunes, 15 de julio de 2013, a las 15:36

Redacción. Madrid
La Comisión Europea ha reconocido a la Comunidad de Madrid como ‘Reference site’ por la excelencia en la atención sanitaria a los mayores y el fomento del envejecimiento activo que se despliega en la región a través del servicio de geriatría del Hospital Universitario de Getafe, que ha obtenido la máxima puntuación en este galardón.

El consejero de Sanidad con el premio otorgado al Hospital de Getafe.

El premio ha sido entregado este lunes al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, por el director de la representación de la Comisión Europea en España. En el acto, han estado presentes también el jefe del servicio de geriatría del Hospital de Getafe, Leocadio Rodríguez, y el director gerente del centro, Carlos Villoria.

Durante su intervención, Lasquetty se ha mostrado “orgulloso” por haber obtenido “el máximo nivel de distinción” por parte de la UE en la atención sanitaria a los ancianos y ha destacado la apuesta de la región en este campo, como revela el Plan Estratégico de Geriatría y el hecho de que la región cuente con la esperanza de vida más alta de todas las comunidades, fijada en 83,7 años.

Asimismo, el consejero ha destacado que la región ha logrado este título gracias a la “máxima puntuación” obtenida por el Servicio de Geriatría del Hospital de Getafe, en competencia con otros centros sanitarios especializados en la atención al anciano de todos los países de la UE.

En este sentido, ha recordado que el centro hospitalario de Getafe es el primer centro sanitario de Europa que dispone de una Unidad de Ensayos Clínicos específica para la realización de proyectos de investigación en el ámbito de la Geriatría.

El título entregado este lunes supone el reconocimiento del Hospital como centro “innovador y de excelencia” en la atención al anciano a nivel europeo, por las acciones emprendidas por su Servicio de Geriatría en dos áreas concreta, la atención que presta la Unidad de Caídas y Ortogeriatría y el programa asistencial de atención al anciano hospitalizado y a domicilio, que está coordinado con la red de Atención Primaria.