13 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Europa se propone aumentar en dos años la vida útil sana

Las opiniones serán recogidas hasta el 28 de enero de 2011

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Madrid
La Comisión Europea está recabando las opiniones de entidades públicas y privadas, empresas y particulares sobre la manera en que Europa podría intensificar la innovación para hacer frente a los desafíos que entraña el envejecimiento de la población europea y, en especial, sobre un proyecto piloto de asociación europea para la innovación (AEI) sobre un envejecimiento activo y saludable.

 

La AEI, que la Comisión propone se ponga en marcha en 2011, intentará alcanzar tres objetivos: mejorar la salud y la calidad de vida de las personas de la tercera edad, permitiéndoles llevar unas vidas activas y autónomas; contribuir a la sostenibilidad y eficiencia de los servicios sociales y de salud, y estimular la competitividad y las oportunidades de negocio. La consulta en línea durará hasta el 28 de enero de 2011.

La consulta invita a las partes interesadas (organizaciones representativas de los ancianos y los pacientes, hospitales y proveedores de servicios de atención, profesionales sanitarios y de asistencia, seguros, empresas de tecnologías de la información y las comunicaciones y de salud, poderes públicos y ciudadanos particulares) a ayudar a identificar las barreras actuales a la innovación y las oportunidades existentes en el ámbito del envejecimiento activo y saludable.

Los contribuidores también podrán dar a conocer las iniciativas existentes y futuras que podrían emprenderse a escala europea y llevarse a cabo en colaboración. La asociación europea para la innovación sobre un envejecimiento activo y saludable aspira, como objetivo principal, a aumentar en dos años la vida útil sana media en la UE para 2020.