21 nov 2018 | Actualizado: 16:50

La Comisión eleva al pleno el proyecto de ley de autoridad de profesionales sanitarios

Tras este paso quedará listo para ser publicado en los preceptivos boletines oficiales y entrar en vigor

Jueves, 31 de octubre de 2013, a las 13:37

Redacción. Zaragoza
La Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia ha elevado a sesión plenaria el dictamen del Proyecto de Ley de autoridad de profesionales del sistema sanitario y de servicios sociales. El órgano parlamentario ha analizado el informe elaborado por una ponencia que ha analizado un total de 92 enmiendas presentadas por los grupos, de las que se han incorporado 34 al texto presentado tras la retirada de 22.

Carmen Susín.

La diputada del PP Carmen Susín ha sido elegida para presentar en pleno este documento, fruto de una labor en la que, bajo su coordinación, también han participado el socialista Eduardo Alonso, Manuel Blasco, por parte del PAR, Nieves Ibeas, desde CHA, y la portavoz de IU, Patricia Luquin.

El órgano de tramitación parlamentario formado por estos cinco diputados ha celebrado un total de siete encuentros de trabajo desde su constitución el pasado mes de mayo. Ahora, después de que la Mesa y Junta de Portavoces incorpore la votación del dictamen en el orden del día del próximo pleno, el proyecto remitido por el Ejecutivo se someterá a la votación definitiva en el hemiciclo, tras la cual, en caso de resultar favorable, quedará listo para ser publicado en los preceptivos boletines oficiales y entrar en vigor.