También se debatirán dos iniciativas de IU



20 feb. 2012 16:05H
SE LEE EN 2 minutos

La directora general de Bienestar Social y Dependencia, Cristina Gavín.

Redacción. Zaragoza
La Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia de las Cortes de Aragón conocerá en su próxima reunión, a celebrar el jueves 1 de marzo a partir de las 10:30 horas, las líneas de actuación del Ejecutivo autonómico en relación a la asistencia social, la dependencia y la juventud.

Así, la directora general de Bienestar Social y Dependencia, Cristina Gavín, comparecerá, a solicitud del consejero, Bienestar Social y Familia, para informar sobre las próximas acciones de su departamento. Después, será el turno del responsable del Instituto Aragonés de la Juventud, Fernando Peña, que también explicará los objetivos de este organismo autónomo para la presente legislatura, continuando de esta forma con la ronda de comparecencias de todos los responsables del Gobierno.

También, de acuerdo con el orden del día aprobado esta mañana por la Mesa correspondiente, los diputados debatirán y votarán dos iniciativas de IU. En primer lugar, se tratará sobre la instalación de una UVI-móvil en la comarca Cuencas Mineras, con una propuesta que buscará atender “las necesidades médicas de esta zona de manera apropiada, para evitar tardanzas que supongan un desenlace fatal”.

Después, este mismo grupo buscará el apoyo del resto de parlamentarios para instar al Gobierno de Aragón a “establecer de forma urgente los mecanismos adecuados, así como a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar que el personal sanitario trabaje todo el horario laboral al máximo rendimiento”. Además, Izquierda Unida defenderá, a través de esta iniciativa, “aprovechar durante el horario laboral todos los recursos disponibles que garanticen una atención adecuada y prestación sanitaria de calidad”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.