Al acondicionamiento para uso asistencial del ala izquierda de la planta cuarta del Hospital de Barbastro



28 abr. 2014 10:46H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
La Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia de las Cortes de Aragón busca este lunes impulsar la acción del Ejecutivo en apoyo familiar, dependencia y atención hospitalaria. El órgano parlamentario debate iniciativas de PSOE, CHA e IU, en este último caso en dos ocasiones, sobre la necesidad de un proyecto de ley relativo a los núcleos familiares, las plazas residenciales en Zaragoza y aspectos sanitarios como la vacuna de la varicela o la situación del hospital de Barbastro.

En primer lugar, el grupo socialista busca el apoyo del resto de diputados para una moción que incluye, entre otros aspectos, la necesidad de "cumplir y desarrollar la Ley de Servicios Sociales y el Catálogo que la desarrolla y presentar en el plazo de 3 meses, un Plan de medidas urgentes, ágiles y racionales que mitiguen los efectos perniciosos del empobrecimiento prolongado y eviten la caída en situación de exclusión social estructural".

Después, CHA busca que el Gobierno de Aragón "cumpla el convenio que tiene suscrito con el Ayuntamiento de Zaragoza en relación a las plazas residenciales concertadas en la Casa Amparo para personas dependientes". A continuación, IU presenta dos proposiciones no de ley que abordarán la inclusión en el nuevo calendario de la vacuna de la varicela y el cierre para uso asistencial de una planta en el Hospital de Barbastro.

El texto de la primera iniciativa pide al Ejecutivo autonómico "adoptar de manera urgente las medidas necesarias para garantizar que se incluya en el calendario de vacunación, la inmunización contra la varicela a los 12 meses y una segunda dosis a los 2 o 3 años de edad". En cuanto a la segunda, IU solicita al Gobierno aragonés que "proceda, a la mayor brevedad posible, al acondicionamiento para uso asistencial del ala izquierda de la planta cuarta del Hospital de Barbastro, consiguiendo con ello aumentar el número de camas disponibles y mejorar la atención y cobertura sanitaria en la zona".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.