Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:45

La Comisión de Sanidad abordará la cartera de servicios del Hospital Royo Villanova

La directora gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Cristina Gavín, compadecerá a petición de PSOE e IU

Jueves, 13 de febrero de 2014, a las 16:06
Redacción. Zaragoza
La próxima Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia tendrá lugar a las 10:30 horas del jueves 20 de febrero, llevando en su orden del día seis puntos, correspondientes a la doble comparecencia de la directora gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Cristina Gavín, a petición de PSOE e IU, y el debate de cuatro proposiciones no de ley.

Cristina Gavín.

En su primera comparecencia, Gavín, a petición de IU, informará sobre los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Zaragoza que señalan que la razón para denegar el Ingreso Aragonés de Inserción, en muchas ocasiones, no es la falta de documentación sino el retraso que acumula, en muchos casos más de cinco meses, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales para emitir las resoluciones, según figura en el texto de la iniciativa.

La segunda intervención de la directora gerente, en cambio, se producirá a solicitud del PSOE y tratará el desarrollo del Plan Integral de Infancia y Adolescencia de Aragón 2010-2014. A continuación, IU presentará una proposición no de ley relativa al traslado forzoso de pacientes ante la falta de camas psiquiátricas en los hospitales de Zaragoza.
Por último, el PSOE abordará en tres iniciativas la cartera de servicios del Hospital Royo Villanova, la salud mental especializada en infantojuvenil y el IAI y la renta social básica.