Echániz destaca que “está a la vanguardia tanto en la atención a los pacientes como en investigación”



20 jun. 2013 10:51H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
Doce miembros del Congreso de los Diputados, pertenecientes a distintos partidos, han visitado en la tarde de hoy el Hospital Nacional de Parapléjicos, donde han sido recibidos por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz.

Los miembros del Congreso junto a José Ignacio Echániz.

Los diputados han tenido ocasión de visitar tanto el área de rehabilitación, como la zona de investigación en médula espinal. En este entorno han conocido de primera mano la próxima implantación del Máster en Tecnologías para la Neurorrehabilitación, que organiza el hospital junto a la Universidad de Castilla-La Mancha.

Todos ellos han tenido la oportunidad de asistir a una explicación técnica del laboratorio de biomecánica, así como visitar una planta de hospitalización infantil y conocer el gimnasio en el que se atiende la rehabilitación de los pacientes.

A juicio del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, “la visita de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados reafirma el prestigio del Hospital Nacional de Parapléjicos. Es un centro que está a la vanguardia tanto en la atención a los pacientes como en investigación”.

Echániz ha manifestado su agradecimiento a los diputados presentes, a los que ha animado a transmitir por toda España “la eficacia y la calidad en la recuperación de quienes acuden a Parapléjicos. El excelente nivel de nuestros profesionales sanitarios es clave en un proceso de rehabilitación”.

La visita de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados ha estado encabezada por su presidenta, la diputada Lourdes Méndez Monasterio, y entre los presentes se encontraba su portavoz, el diputado por Toledo Francisco Vañó.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.