Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:50

La Comisión abordará la política del Departamento en relación con el alzheimer

Incluye dos iniciativas sobre dolores crónicos y Psiquiatría

Jueves, 27 de marzo de 2014, a las 17:49
Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, comparecerá en la próxima Comisión para informar sobre la política del Departamento con la enfermedad de Alzheimer para la presente legislatura. La Mesa del órgano parlamentario ha diseñado un orden del día que, el jueves 3 de abril, arrancará con la solicitud de comparecencia de CHA para el responsable sanitario del Ejecutivo en relación a esta dolencia degenerativa.

Una vez abordadas las explicaciones de Oliván, los diputados tramitarán cuatro iniciativas de impulso a la acción del Gobierno, dos presentadas por el PSOE y otras dos por IU. La primera de ellas, una moción del Grupo Socialista, buscará el apoyo de la Comisión de Sanidad para, entre otras cuestiones, “garantizar la igualdad en el acceso a los servicios públicos de los extranjeros residentes en nuestra Comunidad Autónoma y presentar la evaluación del Plan Integral para la Convivencia Intercultural 2008-2011 y el nuevo Plan que se derive de esta evaluación”.

Las dos propuestas de IU tienen como contenido los dolores crónicos no oncológicos, para los que se pide elaborar “un plan integral de atención que sirviera, por lo menos, para organizar el tratamiento”, y el servicio de psiquiatría en los centros de salud oscenses de Sariñena, Grañén y Almudévar, para los que se pide la cobertura de la plaza ante la baja por enfermedad del titular.