Premia a aquellas organizaciones públicas que se han distinguido por su rendimiento global



2 ago. 2013 10:57H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Bilbao
La Agencia de Evaluación y Calidad del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (Aeval) ha reconocido la gestión de la Comarca Bilbao de Osakidetza con el Premio a la Excelencia en la Gestión Pública dentro de la edición 2012 de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública.

 Jon Etxebarria, gerente de Osakidetza.

Este Premio está dirigido a todo tipo de organizaciones de las distintas Administraciones Públicas del Estado, y tiene como objetivo reconocer a aquellas organizaciones públicas que se han distinguido en la excelencia de su rendimiento global, analizando diversos aspectos como la capacidad de control y eficiencia en las tareas de gestión económica; los recursos disponibles: la labor de su plantilla de trabajadores o el trato y servicio al público objetivo hacia el que se dirige, entre otros.

Para poder optar a este premio es necesario cumplir determinados requisitos, entre los que se encuentra la necesidad de acreditar un alto grado de avance en la gestión. Un recorrido que la Comarca Bilbao ya tiene atesorado ya que, entre los muchos reconocimientos con los que cuenta, cabe destacar que fue finalista en 2011 de los Premios Europeos a la Excelencia organizados por la EFQM (European Foundation of Quality Management).

Memoria detallada

Una vez aceptada su candidatura, el siguiente paso a formalizar fue la presentación de una memoria detallada en la que se explicaba el modelo de gestión de la Comarca Bilbao y los resultados obtenidos en los últimos 5 años.

Un equipo independiente de expertos se encargó de evaluar y elaborar un exhaustivo análisis, cuyos resultados han sido contrastados en una visita a la Comarca con el objetivo de comprobar “in situ” lo recogido en la memoria. Así, el pasado día 22 de mayo, la Comarca Bilbao recibió la visita de una representación del equipo evaluador quien, además de visitar los Centros de Salud de La Merced y Saralegi, entrevistó a varias decenas de profesionales de todos los estamentos y perfiles profesionales.

Finalmente, la designación de los galardonados en cada una de las categorías corresponde a un jurado conformado por personas de reconocida experiencia en la Administración o en la gestión de calidad.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.