Es pionera en el campo de la medicina personalizada en enfermedades graves



23 feb. 2011 19:09H
SE LEE EN 2 minutos

Marcelino Iglesias durante su visita a la planta de Advanced Accelerator Applications.

Redacción. Zaragoza
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por la consejera de Salud, Luisa Noeno, ha visitado la empresa Advanced Accelerator Applications. Durante la visita, Iglesias ha subrayado que “este tipo de industrias están ayudando a la colaboración de la investigación con la industria, sobre todo entre los científicos y las empresas, algo muy necesario en estos momentos de dificultades”.

El presidente de Aragón ha conocido las instalaciones de Advanced Accelerator Applications, las únicas que esta empresa tiene en España, y ha explicado en su intervención que “esta planta, al igual que muchas otras empresas, ha elegido Aragón por su situación estratégica”.

En este sentido, Iglesias se ha referido a la apuesta del Gobierno de Aragón en los últimos 12 años por la logística, “sector en el que trabajan ya más de 10.000 personas en la Comunidad”. “Estas cifras –ha añadido Iglesias- demuestran que no nos equivocamos” al tiempo que ha recordado que en los últimos quince años “la economía aragonesa se ha duplicado gracias a la diversificación de la industria”.

También ha señalado que la llegada de nuevas empresas a la Comunidad “es una demostración de confianza hacia nuestra economía y nuestro futuro” y ha finalizado explicando Advanced Accelerator Applications es una filial española cuya base está en Francia, nació en 2002 e inicia ahora su actividad en La Almunia. Es pionera en el campo de la medicina personalizada en enfermedades graves.

Una de sus tecnologías más avanzadas se basa en la producción y comercialización de radiofármacos para la llamada Tomografía por Emisión de Positrones, más conocida como PET, prueba de alta tecnología en el diagnóstico de tumores y de patologías de cardiología y neurología.

Actualmente esta empresa tiene 10 plantas de producción e investigación en Francia, Italia, Suiza y ahora en España, a través de su planta de La Almunia de Doña Godina, lugar en el que se han instalado por su situación estratégica desde el punto de vista logístico ya que le permite llegar a los principales centros de diagnóstico situados en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza y Logroño.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.