En estos momentos participan 15 departamentos de salud



22 dic. 2013 10:56H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
El programa de cáncer colorrectal, en el que actualmente participan 15 departamentos de salud y cubre al 60 por ciento de la población diana -personas entre 50 y 69 años-, ampliará su cobertura el próximo año en la Comunidad Valenciana hasta llegar al cien por cien.

Manuel Llombart, consejero de Sanidad.

Así lo han asegurado a EFE fuentes de la Consejería de Sanidad, que han indicado que el cáncer colorrectal es la segunda causa de mortalidad por cáncer, después del cáncer de pulmón en hombres y el cáncer de mama en las mujeres.

Sanidad puso en marcha en 2005 el programa de prevención de cáncer de colon en los departamentos de Sagunto, La Fe y Denia y su cobertura se ha ido ampliando en estos años.

Actualmente participan 15 departamentos de salud (Sagunto, La Fe, Denia, General de Castellón, Manises, Requena, La Ribera, Torrevieja, La Plana, Dr. Peset, General de Alicante, Vinalopó, Requena, General de Elche, Marina Baixa y Elda), y está previsto que a finales de 2013 cubra a más de 650.000 personas, el 59,35 por ciento de la población diana.

En enero de 2014 comenzará a implantarse el programa en el departamento de salud del Clínico y durante el primer trimestre, se sumarán los departamentos de Vinaròs y General de Valencia. A lo largo del año se completará hasta alcanzar al resto de departamentos de salud de la Comunidad (Gandia, Xàtiva, Alcoi, San Juan, Orihuela y Arnau).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.