Cada participante podrá escoger entre el reconocimiento sport o el cardiovascular, beneficiándose de importantes descuentos



11 mar. 2015 17:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
La Clínica Mompía ha llegado a un acuerdo de colaboración con 'Los 10.000 del Soplao', una de las pruebas deportivas para aficionados más importantes de la región, para que los participantes que estén interesados, puedan realizarse uno de sus reconocimientos médicos y disfrutar de esta fiesta deportiva con las mayores garantías para su salud.

Esta iniciativa está orientada a todos aquellos deportistas que acrediten su inscripción en esta prueba. Cada participante podrá escoger entre el reconocimiento sport o el cardiovascular, beneficiándose de importantes descuentos. El reconocimiento sport está dirigido a deportistas habituales, incluso de élite. Consta de estudio respiratorio y cardio-vascular completo, indicando la idoneidad para realizar actividad física o las posibilidades de mejorarla.

Por otro lado, el chequeo cardiovascular va enfocado a personas de edad media, activos, con antecedentes personales o familiares, o con factores de riesgo (hipertensión, hipercolesterolemia, obesidad, diabetes, fumadores, etc.). Tras este reconocimiento, podrá conocer su situación cardio-vascular individualizada y se le aconsejará sobre las posibles modificaciones en sus hábitos de vida y la mejor manera de controlar estas condiciones de riesgo.

Dichos chequeos serán realizados por la Unidad de Reconocimientos Médicos de la Clínica Mompía, y por cada examen realizado, la Clínica donará 50 euros a la organización de “Los 10.000 del Soplao” para hacer entrega de esta cantidad a una ONG regional. Esta promoción estará vigente hasta el día 6 de junio de 2015, fecha de la última prueba de la IX edición del “Infierno Cántabro”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.