Ampliará su cartera de servicios especializados a los largo de este año



25 feb. 2011 13:55H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Guipúzcoa
La clínica privada La Asunción de Tolosa hará las veces de hospital comarcal para los 28 municipios de Tolosaldea y se integrará en la red sanitaria. El Departamento de Sanidad se encuentra en plena reforma de la atención sanitaria de la comarca, y ha decidido mantener el modelo concertado entre la red pública y privada hasta ahora en marcha, aunque con mejoras sustanciales en coordinación y nuevos servicios como una unidad de subagudos.

Fachada de la Clínica de la Asunción.

El nuevo modelo que se implantará a lo largo de este año será en realidad una versión «mejorada» del ya existente, aseguran desde Osakidetza.

Se mantendrán los servicios de Atención Primaria existentes y se ampliará la concertación de servicios con la clínica La Asunción, que asumirá a partir de este año la cartera de especialidades de cualquiera de los hospitales comarcales.

Así, el departamento de Bengoa desarrollará a lo largo de este año la cartera de servicios de un hospital comarcal en La Asunción y ofrecerá inexistentes hasta la fecha en Tolosaldea, como es la hospitalización a domicilio, una unidad de subagudos y la rehabilitación domiciliaria.

Las especialidades básicas médico-quirúrgicas serán desempeñadas por la clínica, mientras que las especialidades de referencia seguirán siendo ofrecidas por el Hospital Donostia. Osakidetza insiste en que «se respetarán los derechos de los trabajadores», y añade que el objetivo del gobierno es la “estabilización del futuro de esa clínica, una clínica con sus puestos de trabajo, una clínica que tiene un amplio respaldo social”.

Una propuesta que, no obstante, ha suscitado las críticas del sindicado ELA, que ha denunciado la “senda hacia la privatización” de la sanidad pública.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.