Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:20

La solicitud de cita online crece en Talavera un 32 por ciento

Desde que se puso en marcha en 2005, su aumento ha sido progresivo año a año

Martes, 08 de febrero de 2011, a las 15:46

Redacción. Talavera de la Reina
La Gerencia de Atención Primaria de Talavera de la Reina ha visto como el número de usuarios que recurren al servicio de solicitud de cita a través de internet se ha incrementado en más de un 32 por ciento a lo largo de 2010 con respecto a 2009. Así, un total de 125.971 citas se concertaron mediante este sistema, de modo que se convierte en el que más crece cada año frente a la cita telefónica o a la presencial en el mismo centro de salud.
 

Fernando Gragera, gerente de Atención Primaria de Talavera de la Reina.

Así, desde su puesta en marcha en este área sanitaria en 2005, el servicio de cita online del Área de Salud de Talavera de la Reina ha gestionado más de 328.000 citas, avanzando desde las poco más de 7.000 citas de 2006, primer año efectivo de implantación tras varios meses de pilotaje, hasta las 126.000 citaciones tramitadas el pasado año.

Responsabilidad ciudadana

Con el objetivo de que los ciudadanos también se responsabilicen en la gestión de los recursos sanitarios, desde la Gerencia de Atención Primaria de Talavera se quiere hacer hincapié en el uso de todas las opciones de la cita previa 'on line'. Así, recuerdan que si el usuario finalmente no puede acudir a su cita por cualquier causa, puede anularla con un solo clic, con una llamada telefónica o en el propio centro de salud. Recibido el aviso en el sistema sanitario, ese hueco queda libre para que otros ciudadanos puedan utilizarlo.

En el año 2010 un total de 69.661 pacientes no acudieron a la cita solicitada por cualquiera de las tres formas de citación. Desde la Gerencia de Atención Primaria de Talavera insisten en que es un deber de todos el uso adecuado de los recursos y prestaciones colaborando juntos para poder ofrecer cada día una asistencia sanitaria de mayor calidad.