Para la secretaria nacional de sanidad del sinditato, María Xosé Abuín, constituye “un ERE encubierto”



21 jun. 2013 12:56H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santiago de Compostela
La CIG ha realizado una protesta ante las instalaciones de la Consejería de Sanidad para denunciar el "creciente desempleo" registrado entre el personal sanitario de la Comunidad a raíz de la "política de no cobertura de plazas" llevada a cabo por el Sergas, que aplica una tasa de reposición del 10 por ciento.

María Xosé Abuín.

Así lo ha afirmado la secretaria nacional de CIG-Saúde, María Xosé Abuín, quien ha precisado que, de cada 100 personas que dejan su puesto de trabajo en la sanidad pública, sólo se cubren 10.

Para Abuín, esta situación constituye un "ERE encubierto" que "tiene como objetivo reducir el cuadro de personal de la sanidad pública". Al mismo tiempo, la reducción de efectivos en la sanidad lleva aparejado un "deterioro" en la asistencia pública.

La CIG ha denunciado que esta situación se ve "agravada" por el "alto número de camas que se van a cerrar durante los meses de verano", lo que traerá "el cierre durante más de tres meses y medio de varias unidades".

CIG-Saúde ha indicado que la Atención Primaria sólo se cubrirá en los centros donde preste servicio un médico y una enfermera, "y en el resto del año las ausencias de personal por días libres, vacaciones y otras ausencias no se están cubriendo", han criticado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.