El presidente de la Xunta remarca que centros científicos y empresas son “dos polos que se complementan”



17 jun. 2014 12:39H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pone a la ciencia como base del “desarrollo socioeconómico de un país” y remarca que centros científicos y empresas son “dos polos que se complementan”.

Núñez Feijóo.

El dirigente gallego ha avanzado este lunes que su Gobierno activará nuevas líneas de apoyo para “reforzar la excelencia” de la investigación científico-tecnológica en su región para convertirla en “aliada” del tejido industrial, en el marco del acto conmemorativo del Día do Científico Galego.

“Queremos hacer una apuesta por el talento de quienes dirijan investigaciones punteras”, y ha remarcado que Galicia cuenta con una comunidad científica “bien formada y por un alto grado de excelencia” en campos de conocimientos “estratégicos” para la economía gallega. Por ello, ha reafirmado la intención de su Ejecutivo de hacer una apuesta por los investigadores “más brillantes”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.