Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:50

La CEOE constituye un grupo de trabajo sobre dependencia

Lo liderará Aeste, de la que son asociadas Sanitas, Mapfre, Ballesol, Eulen y Caser, entre otras

Viernes, 18 de febrero de 2011, a las 16:46

Redacción. Madrid
La junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha aprobado la creación de una Comisión de Concesiones y Servicios, formada por asociaciones representativas de empresas líderes en la economía española del sector de concesiones y servicios. Así, la patronal pretende canalizar y vertebrar directamente temas de carácter regulatorio, contable, fiscal, financiero, laboral, o por ejemplo de morosidad de las Administraciones Públicas, entre otros.

Jorge Guarner, presidente de Aeste, y Joan Rosell, que desde hace unos meses preside la CEOE.

Esta comisión, que nace con un carácter transversal, se estructura en distintos grupos de trabajo. Saneamiento urbano, Ciclo integral del agua, Concesiones de infraestructuras, Concesiones de equipamiento público, Facility management y Dependencia. Para liderar a este último grupo, la CEOE ha elegido a la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (Aeste), que tiene entre sus empresas asociadas a Adavir, Ballesol, Eulen, Caser, Care, Mapfre, Quavitae, Sanitas, Sanyres, Grupo Sar y Centros residenciales Valdeluz.

Aeste agrupa más de 348 residencias, además de 5.344 plazas en centros de día, 191.634 usuarios de Ayuda a Domicilio, 34.833 de Tele asitencia y 88.057 de otros servicios. Son atendidas diariamente por sus socios 314.524 personas en situación de dependencia.