Podrían variar al alta en función de bajas adicionales sobre el precio de licitación



9 mar. 2012 13:22H
SE LEE EN 1 minuto

José Antonio Alarcón, gerente del SMS.

Redacción. Murcia
La consejería de Sanidad y Política Social ha elaborado un informe sobre las previsiones de actividad de la central de compras del servicio murciano de salud (SMS), en el que prevé un ahorro mínimo de 16,4 millones de euros en los 40 concursos centralizados para la adquisición de material sanitario.

Del total de concursos, nueve ya están publicados por un importe conjunto de 27,7 millones y supondrán un ahorro de al menos 7,2 millones, que podrían variar al alta en función de bajas adicionales sobre el precio de licitación.

Asimismo, en los 41 concursos restantes se prevé un ahorro mínimo de 9,2 millones en los 45,9 millones que importaría el abastecimiento del conjunto del sistema sanitario del material necesario para el desarrollo de su actividad.

La central de compras entró en funcionamiento en el año 2010 y se encuentra dentro de los objetivos de mejora del SMS para la optimización de sus procesos y servicios, con la finalidad de lograr una mayor productividad y eficiencia en la cadena de suministro.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.