El certificado tiene validez en todo el territorio nacional



13 mar. 2012 13:39H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
El Servicio Navarro de Salud ha publicado las listas definitivas de las personas admitidas al proceso de concesión de acreditaciones profesionales por experiencia. La categoría más solicitada es la de atención a personas dependientes, a la que optan un total de 1.223 personas.

Ángel Sanz Barea, director gerente del Servicio Navarro de Salud.

Las acreditaciones profesionales por experiencia laboral es un trámite por el que las personas trabajadoras pueden obtener un certificado de validez nacional en base a su experiencia laboral o formación no reglada, después de un procedimiento de evaluación. Este certificado es oficial en todo el territorio del Estado y favorece la empleabilidad de las personas trabajadoras.

En total, 1.677 solicitantes se incluyen en las listas definitivas, de las que el grupo más numeroso corresponde a la cualificación de atención a la dependencia (1.233). Para las demás, el número de solicitantes es: albañilería, 43; cocina, 96; educación infantil, 75; emergencias sanitarias, 74, y soldadura, 81.

Las personas inscritas en estas listas definitivas deben preinscribirse para una fase de asesoramiento hasta el 20 de marzo y, con posterioridad, entre el 20 y el 24 de abril deben cumplimentar la inscripción para la fase de evaluación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.