La sesión ha tratado su vida interna y ha contado por la presencia de Diego Gracia



12 nov. 2013 16:13H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
Una nueva sesión de los seminarios de la cátedra de profesionalismo, en el colegio de médicos de Zaragoza, ha abordado las funciones de los Comités de Ética Asistencial.

Concepción Ferrer, presidenta del COMZ; Lourdes Rubio, directora general de Atención al Usuario; y Rogelio Altisent, director de la Cátedra.

El pasado 31 de mayo de 2013 se hizo público el Decreto por el que se crea el Comité de Bioética de Aragón y se regulan los comités de ética asistencial en las instituciones sanitarias aragonesas. El seminario ha tratado en particular sobre los criterios para la acreditación de los comités de ética Asistencial.

La sesión ha tratado la vida interna de los comités de ética asistencial, y su futuro. Asimismo, Diego Gracia, catedrático de historia de la medicina y de bioética y presidente de la Fundación Ciencias de la salud, se ha referido a la experiencia de los Comités de ética asistencial en España.

La presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concha Ferrer, ha destacado la importancia de este encuentro. “Desde el Colegio, ha señalado, la Cátedra de Profesionalismo y Ética Clínica se propone estar a la vanguardia de las cuestiones éticas que atañen a la sanidad y a los profesionales”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.