Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

La cartera de servicios del SAS proporcionará los tratamientos y la cirugía a transexuales

El Consejo de Gobierno avala la tramitación de la ley de atención integral a este colectivo

Martes, 18 de febrero de 2014, a las 16:30
Redacción. Sevilla
El Consejo de Gobierno ha acordado manifestar el criterio favorable a la proposición de Ley integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, presentada por los grupos parlamentarios Socialista e Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía.

José Manuel Aranda, gerente del SAS.

Dentro del ámbito sanitario, esta iniciativa prevé que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) generalice un procedimiento integral de reasignación sexual y una atención sanitaria multidisciplinar segura y de calidad. Su cartera de servicios proporcionará los tratamientos y la cirugía, minimizando desplazamientos innecesarios. Además, el Plan Integral de Formación del sistema sanitario público desarrollará acciones formativas específicas en esta materia. En este sentido, el futuro texto legal incluirá medidas para asegurar la atención educativa, social, familiar y sanitaria de las personas transexuales.

Esta iniciativa da respuesta a las demandas planteadas por este colectivo para ampliar la regulación más allá de la rectificación registral de la mención de sexo y nombre propio en el Registro Civil, que desde 2007 permite la legislación estatal.