19 nov 2018 | Actualizado: 19:00

La Cardiología, prioridad en la agenda sanitaria del Govern

El consejero de Salud clausura el XXVI congreso de la sociedad regional de la especialidad

Viernes, 30 de mayo de 2014, a las 15:56
Redacción. Barcelona
El consejero de Salud, Boi Ruiz, ha ensalzado este viernes el sistema de cardiología catalán, que se mantiene en la “máxima excelencia pese al complicado contexto económico”.

Boi Ruiz.

Lo ha hecho en la clausura del XXVI Congreso de la Sociedad Catalana de Cardiología, celebrado en la sede barcelonesa del Institut d'Estudis Catalans (IEC), que ha reunido a decenas de expertos y académicos del sector.

Ruiz ha destacado que Cataluña cuenta con profesionales de la cardiología “de los más importantes del mundo”, y ha situado al sector como uno de los prioritarios para la agenda sanitaria del Govern.

“Hemos tenido que decir no a muchas cosas para que se siga manteniendo la calidad en lo más importante”, ha aseverado el consejero, que ha puesto como ejemplo la paralización de nuevas construcciones y la reducción de los salarios de los profesionales.  También ha agradecido a los cardiólogos su labor: “Gracias a vosotros y a vuestra colaboración hemos logrado un sistema sanitario maduro y pionero”, ha zanjado.