Propone que cada 6 meses se rindan cuentas de las empresas colegiales



13 ene. 2014 17:05H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño.
Joan Gene encabeza una de las dos candidaturas proclamadas este lunes y que se enfrentarán el próximo 12 de febrero por la presidencia del Colegio de Médicos de Barcelona. El portavoz de ésta, Ramón Sarrias, ha explicado a Redacción Médica cuales son los ejes de su programa y ha destacado que “intentarán forzar la colegiación voluntaria” ya que a su entender “la asociación libre de los médicos da mucha más fuerza a la institución y más responsabilidad al propio profesional”.

Joan Gené y Ramón Sarrias, candidatos a la presidencia y secretaria del COMB, respectivamente.

Asimismo, su equipo apostará por la transparencia porque a su juicio “la actual Junta Directiva no está siendo lo suficientemente transparente con los colegiados”. Para ello su equipo propone que cada 6 meses se rindan cuentas de las empresas colegiales y se den a conocer los honorarios de los ingresos de los médicos que trabajan en la corporación.

La candidatura de Gené también trabajará por “la independencia” del colegio. “No es compresible, ha señalado Sarrias, la connivencia de que el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona sea a la vez el asesor de la Consejería de Salud”. Sarrias considera necesaria la renovación de la corporación y ha criticado que el cabeza de lista de la otra candidatura lleve 30 años en el colegio, por ello “nuestra candidatura reúne la experiencia de personas que conocen bien el colegio con la renovación que incorporan las ‘nuevas caras’”, ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.