La Consejería asegura que este Servicio funciona “con absoluta normalidad”



20 jun. 2011 12:46H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Tenerife
Eel Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, realizará durante los meses de verano una reorganización de los recursos sanitarios existentes. Debido a la menor actividad que se registra en este periodo estival, se considera necesario adecuar los servicios que se prestan a fin de adaptar la oferta a la demanda que se registra en esta época del año, “sin que ello repercuta en la calidad médica y asistencial que reciben los usuarios”, según han informado desde la Consejería.

Hospital Nuestra Señora de Candelaria.

La dirección del centro hospitalario quiere aclarar, en referencia a informaciones publicadas recientemente, que la reorganización de su actividad no afectará en ningún caso al servicio de Pediatría, “que funciona con absoluta normalidad”, puesto que el reajuste de los recursos materiales y humanos durante el periodo veraniego se adapta a la demanda asistencial garantizando en todo momento la prestación de los servicios sanitarios precisos.

Se implementa así una medida dinámica y flexible para adaptar la oferta a la demanda asistencial durante el verano, lo que significa que si en un momento dado se produjese una mayor demanda de los servicios por parte de los usuarios, aquéllos se adaptarían de nuevo para garantizar en todo momento una asistencia sanitaria adecuada.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.