La maniobra de prácticas, que se desarrolló en menos de tres minutos, constaba de un ejercicio práctico efectuado en una planta de hospitalización



31 mar. 2011 10:50H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) ha revisado recientemente la eficacia y actualización de su Plan de Autoprotección, mediante la realización de un ejercicio de simulación de incendio y evacuación en el que participaron profesionales del centro hospitalario, personal de seguridad y mantenimiento, además de los propios pacientes.

Momento del simulacro.

La maniobra de prácticas, que se desarrolló con éxito y sin incidentes en menos de tres minutos, constaba de un ejercicio práctico efectuado en una planta de hospitalización, en la que se originaba un fuego menor ocasionado en un office próximo a un control de enfermería.

A partir de ese momento, se activaron los protocolos de comunicación interna a los mandos de los equipos de emergencias, a la vez que se procedía a la evacuación de los pacientes hospitalizados y profesionales sanitarios a una zona segura y a la extinción del incendio. Alrededor de 80 personas participaron activamente en este ejercicio de simulación de emergencia interna, al que también se sumaron observadores para evaluar el funcionamiento de los equipos.

Este simulacro de incendio es la segunda maniobra que realiza el HUNSC en este año en un marco de mantenimiento de la eficacia y actualización de su Plan de Autoprotección, de manera que el centro puede comprobar in situ y a tiempo real cuáles son las medidas más eficaces y seguras a la hora afrontar una situación real de este tipo, si se produjese.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.