Combina los tratamientos oncológicos con el abordaje de la fase final del proceso mediante cuidados paliativos



30 sept. 2014 17:08H
SE LEE EN 1 minuto

Mercedes Cueto, gerente del hospital.

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) ha recertificado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc), adscrito a la Consejería de Sanidad, como centro internacional para la formación de especialistas en el abordaje multidicisplinar del cáncer, según el Gobierno canario.

La razón reside en su condición de centro de tratamiento integrado del cáncer, que combina los tratamientos oncológicos con el abordaje de la fase final del proceso oncológico mediante cuidados paliativos, así como el reconocimiento para la impartición de dicha formación.

En 2011 este centro hospitalario público ya fue acreditado por la ESMO como el primero de la comunidad, así que en 2014 recertifica esta distinción médica y científica de prestigio.

El reconocimiento ha sido recibido por Cristina del Pino, facultativa que ha acudido congreso de la ESMO 2014 (celebrado entre el 26 y el 30 de septiembre) en representación del servicio de Oncología Médica del Hospital.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.