16 nov 2018 | Actualizado: 09:00

La Candelaria enseña a sus profesionales cómo prevenir la aparición de enfermedades en su actividad laboral

Los trabajadores han conocido los aspectos esenciales que se deben tener en cuenta

Viernes, 07 de septiembre de 2012, a las 15:01

Redacción. Las Palmas
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado el Día Mundial de la Fisioterapia con una ponencia y diversos talleres, dirigidos a los profesionales del centro, que han dado a conocer aspectos básicos que se deben tener en cuenta en el ejercicio de la actividad laboral. El objetivo es prevenir la aparición de enfermedades y atajar su evolución. Además, se ha hecho hincapié en la importancia de permanecer activo, ya que de esta manera hay más probabilidades de mantener una buena salud.

Un momento de la jornada.

Todos los fisioterapeutas han participado en la jornada, celebrada bajo el lema En forma para la vida, y la cual se ha llevado a cabo bajo la supervisión de la Unidad de Rehabilitación. El programa de actividades comenzó con la ponencia Movimiento para la Salud, que impartió la fisioterapeuta del hospital Teresa Llarena López, quien disertó sobre la importancia que tienen la actividad física y el ejercicio terapéutico en la prevención, curación y recuperación de enfermedades, así como en la lucha contra patologías cardiovasculares y la diabetes.

Además, la programación ha incluido varios talleres en los que los asistentes han podido conocer aspectos fundamentales para el ejercicio de su actividad profesional. La higiene postural ante el ordenador, la manipulación de cargas y la reeducación de la marcha, han sido algunas de las materias objeto de estas actividades.

Por ello, la actividad física es un recurso económico y eficaz cuando se realiza de forma correcta, si bien puede resultar peligroso para la salud si se lleva a cabo de forma inadecuada.