Es una de las áreas sanitarias que registran una mayor demanda asistencial



5 abr. 2011 16:18H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) ha asegurado que los pacientes que reciben asistencia sanitaria en el centro hospitalario tienen a su disposición a un equipo de profesionales que atienden de forma personalizada en Urgencias.

Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Este servicio estableció hace unos años un plan de mejora para evitar el desabastecimiento del material en esta área de gran demanda. "Para ello, se ha protocolizado el funcionamiento de forma que si se llegase a producir de forma puntual alguna carencia de material inmediatamente se genera una incidencia interna por la que se avisa al personal responsable para reponer aquello que se necesita rápidamente".

La consejería ha hecho hincapié en que el servicio de Urgencias de La Candelaria es una de las áreas sanitarias que registran una mayor demanda asistencial. "Al hecho de que en los primeros meses del año se registren mayores patologías relacionadas con la estación invernal, se suma una mayor longevidad de la población por el aumento de su esperanza de vida y que numerosos pacientes acuden a este servicio sin haber utilizado adecuadamente las urgencias de sus centros de salud, influyen en que en los meses de enero y febrero se haya atendido una media diaria de 292,7 pacientes (sin contar con las Urgencias Ginecológicas, que sumadas hacen una media diaria de 338)".

Sin embargo, el departamento sanitario ha querido dejar claro que el HUNSC "cuenta con el personal suficiente para atender un aumento de la demanda de este servicio de forma adecuada, ya que está garantizado el ratio profesional/paciente". "Todas las patologías de urgencias que se presentan de carácter grave son atendidas inmediatamente por los profesionales, y se garantiza que el tratamiento que reciben los pacientes sea personalizado y protocolizado para redundar no solo en la seguridad del paciente, sino en la calidad de la atención prestada".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.