Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:20

La campaña de donación de sangre en las universidades consiguió un incremento del 50,7 por ciento

El objetivo ha sido concienciar a los estudiantes de la importancia que tiene el ser donante de sangre

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), ha hecho balance de la primera campaña de donación de sangre en las Universidades Canarias, cuya intención era conectar con los jóvenes utilizando como mensaje creativo principal el lenguaje propio y singular que ellos mismos han creado. Se busca también la difusión a través de las redes sociales, donde este organismo ya cuenta con presencia activa en Facebook, Twitter y You Tube.

Universidad de La Laguna.

El resultado de la misma ha sido valorado por José Gilberto Moreno, presidente del ICHH, como “muy positivo y demuestra que dando mayores facilidades para la donación de sangre y haciendo una campaña de concienciación adecuadas, se consiguen los objetivos propuestos”. Además, el presidente del ICHH ha querido agradecer las facilidades que han dado ambas Universidades “para que esta campaña sea comunicada adecuadamente a toda la Comunidad Universitaria”.

En esta ocasión, tanto la campaña de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) como la de la Universidad de La Laguna (ULL) se trabajaron simultáneamente en este primer recorrido por los circuitos universitarios.

Desde el ICHH se ha apostado durante este curso académico por ampliar el número de visitas a ambas Universidades y por mantener presencia durante todo el curso académico, de modo que sirva de refuerzo permanente para el conocimiento de los jóvenes sobre la donación de sangre y sobre la necesidad de su colaboración como donante para reforzar el presente y el futuro de la donación en las Islas.