Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:30

La campaña antigripal arranca con 65.000 dosis para inmunizar a la mayor parte de la ‘población diana’

Se prolongará hasta el 30 de noviembre y prevé el reparto de 60.000 folletos y 10.000 carteles

Viernes, 10 de octubre de 2014, a las 11:19
Redacción. Logroño
Con un total de 65.000 dosis de vacuna adquiridas, la Consejería de Salud y Servicios Sociales  pone en marcha la campaña de Vacunación Antigripal 2014-2015, desde el 13 de octubre al 30 de noviembre, con el objetivo de reducir la incidencia de la gripe estacional y las complicaciones derivadas de su padecimiento en la salud de los riojanos, mediante la vacunación de los grupos de personas de riesgo.

El consejero José Ignacio Nieto y el director general de Salud Pública y Consumo, José Miguel Acitores.

Los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre la pasada campaña contra la gripe, relativos al grupo de población de mayor riesgo (personas  mayores de 65 años), sitúan a La Rioja en el primer puesto de las Comunidades Autónomas por cobertura de vacunación. En concreto, La Rioja alcanzó una cobertura de vacunación del 66,4 por ciento frente a la media nacional que fue del 56,4 por ciento.

El Gobierno riojano amplió la vacunación universal a un nuevo colectivo. Se incluyó a las personas de entre 60 y 64 años con el objetivo de incrementar la protección frente a la gripe de un número mayor de riojanos. Salud alcanzó una cobertura del 26,16 por ciento en este grupo. En esta edición y al igual que en la campaña del año anterior, se va a aplicar una única vacuna para todos los colectivos. Salud va a utilizar la vacuna antigripal de virus fraccionados e inactivados.